Banner image
Categorías

58 Festival de Música Religiosa de Popayán, listo para el renacer de nuestras tradiciones

Con una programación de diez conciertos, cinco clases magistrales, dos conferencias y una exposición de arte, la edición 2021 del Festival de Música Religiosa de Popayán, se encuentra preparada para recibir a propios y extraños en la Semana Santa.

El evento será pionero en el retorno de los espectáculos de las artes escénicas a la presencialidad. Quienes no alcancen a disfrutar de los espacios habilitados podrán apreciar las actividades a través de las plataformas virtuales. 100% entrada libre, inscripción previa.


La participación de la Orquesta Sinfónica de Colombia, luego de ocho años de no visitar Popayán, será el evento central del 58 Festival de Música Religiosa que se cumplirá en la capital caucana del 29 de marzo al 2 de abril de 2021.

La programación incluye presentaciones en los escenarios de Popayan de las agrupaciones Tamborimba, grupo de percusión caleño de mayor trayectoria en Colombia, la Orquesta Filarmonía Popayán, que por quinto año consecutivo actúa en el Festival consolidándose como un importante proceso de formación orquestal, el cuarteto de Cuerdas Q-Arte, que estuvo nominado al Grammy Latino, y los ganadores del Concurso de Jóvenes Solistas del Banco de la República, Juan Diego Mora, Dúo Deciso y Trío Urquina.

Dadas las restricciones que aún se mantienen con la pandemia, las agrupaciones internacionales se presentarán únicamente de manera virtual. Así, actuarán la agrupación francesa Discantus ensamble, con un concierto que fue grabado en el museo medieval de París y cuyo repertorio incluye obras vocales medievales de los peregrinos del Camino de Santiago. Desde España se presentará el cuarteto de guitarras EntreQuatre.
El concierto de apertura, denominado “Concierto de la Caucanidad” rendirá un homenaje a los compositores caucanos con la versión para orquesta de cerdas de obras de compositores como Francisco Diago, Efraín Orozco, Walter Meneses o Inés Granja, entre otros. La dirección será del maestro Ferney Lucero. Actuarán como invitados la percusionista Salomé Gómez, el flautista y compositor Walter Meneses y la cantante Leybnithz María Riascos.

Para el concierto de cierre se realizará un proyecto colectivo con los músicos principales de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Orquesta Filarmonía Popayán, con una programación variada del periodo barroco de la música que incluye el Concierto Brandenburgues No 3 y la Suite No 2 de Johan Sebastian Bach.

¡Volvemos a los escenarios!

El evento se desarrollará de manera presencial, bajo el estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Los conciertos tendrá lugar del Lunes al Viernes Santo, a las 5:00 p.m., el Teatro Municipal y del Martes al Jueves Santo, a las 12 del día en la Iglesia de San José. Dadas las restricciones de la pandemia no estará disponible el 100% de los asientos. No obstante, quienes no alcancen a disfrutar los conciertos presenciales podrán hacerlo a través de las plataformas del evento: www.fespo.org y en la fan page Corporación Festival de Música de Popayán.

Los interesados en asistir de manera presencial podrán inscribirse sin costo alguno en https://58.fespo.org/registro/ Así mismo, desde el Lunes Santo, a las 6:00 p.m., estará disponible en el foyer de este emblemático escenario la exposición del maestro payanés Renzo Fajardo, autor de la imagen oficial del evento. Para el ingreso a todas las actividades del Teatro el evento tendrá aforo controlado y las más estrictas medidas de bioseguridad.

La noticia destacada es que de manera presencial o virtual, el 100 por ciento de las actividades serán de entrada libre, inscripción previa.

Mayores informes:

Diana Checa
Comunicadora.
Cel. 312 8714667.
[email protected]